miércoles, 2 de abril de 2008

Municipalidades impulsan proyectos de avance tecnológico



Dentro de un mundo cada vez más globalizado y donde la tecnología de punta hace la diferencia, los municipios de Santa Ana, Belén y Escazú han implementado diferentes proyectos de digitalización comunitaria, así como mejoras en el servicio tecnológico que ofrecen.

Entre los proyectos se destacan la capacitación e integración de la comunidad, seguridad ciudadana, educación cívica, apertura del Internet “wireless" en la zona, además de la entrega de ordenadores a instituciones de la región.

La apertura tecnológica en las comunidades ha logrado unir a los habitantes de los diferentes cantones en pro de un mejor desarrollo social.

Es por esto que hace poco mas de dos años la Municipalidad de Belén lanzó una campaña publicitaria para reunir la mayor cantidad de direcciones electrónicas de los vecinos, con el fin de poder crear una gaceta digital en donde los habitantes se informen de las diferentes actividades y noticias del cantón.

La campaña ha sido un éxito y actualmente cuenta con alrededor de 2500 vecinos inscritos a una base de datos, lo que ha generado un crecimiento notable en la participación ciudadana.

Por su parte la Municipalidad de Santa Ana implementó un buzón de sugerencias en la página Web en donde las personas pueden realizar consultas o comentarios. Según Verónica Asofeifa, técnica del departamento de informática, esta nueva vía de comunicación comunal ha traído beneficios a la región.















El crecimiento de la participación ciudadana, ha despertado una sed de conocimiento entre los vecinos de la región oeste, por lo que las diferentes comunidades, con el fin de satisfacer a su pueblo y a su vez digitalizarlo
, han impartido cursos de Excel, Word, Power Point, Internet y demás.

No hay comentarios: