miércoles, 6 de febrero de 2008

La perfección nos lleva al éxito




Cuatro compañeros de la Universidad se reúnen para realizar una investigación sobre la miopía en los jóvenes.

Al terminar la investigación preparan la tesis para defenderla ante su clase y una vez concluida la envían a uno de sus amigos para que le de el formato. Éste considera necesario revisarlo y hacer algunas modificaciones, llegando él al perfeccionismo por crear según su criterio, el mejor de los trabajos.

Al presentarselo a sus compañeros para que ojearan el producto final, éstos se dan cuenta que las pequeñas modificaciones que había hecho hicieron grandes diferencias en el trabajo, y lograron así darle un cambio de perfección a la tesis. Su nota final fue de excelente!!!

Actualizando los blogs diariamnete podemos llegar a un punto de perfección, esto lo hacemos con el fin de atrapar más gente que lea nustro espacio. debemos dejar claro que el concepto de perfección varía según cada persona. Lo que para mí es perfecto no necesariamente es perfecto para mi vecino.

Costa Rica en la mira de mercados más exigentes



Podemos estar orgullosos de que Costa Rica se ha convertido en el primer país latinoamericano en integrarse al sistema TRACES (Trade Controland Expert System) de la Unión Europea (UE).

El sistema (TRACES) es una herramienta de gestión de riesgo en materia de sanidad animal y de salud pública, que permite centralizar la información sobre los intercambios de animales y productos de origen animal con otros países, además de ofrecer asistencia a las autoridades veterinarias para efectuar la certificación sanitaria, poniendo a su disposición y actualizadas todas las bases reglamentarias.

Para que los costarricenses conozcan sobre este nuevo sistema el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), en Conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), han desarrollado un taller de capacitación que ha sido dirigido por Didier Cartón y Lucía Pena, dos expertos en el tema y enviados por los países miembros de la UE.

Con este sistema los ticos nos damos la oportunidad de entrar en mercados más exigentes y mejor remunerados.

El Viceministro del MAG, Carlos Villalobos, aseguró que a pesar de que Costa Rica es un país pequeño, es muy diversificado, y por ello el paso que queda es la certificación de los productos y que sean de buena calidad y así posean mayor confiabilidad en los mercados internacionales.