viernes, 25 de abril de 2008

¡Es tiempo de recuperar las clases perdidas!


Tras casi un mes de que los alumnos no recibieron lecciones, la Asociasión de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), dieron por finalizada ayer jeuves 24 de abril la huelga que tenía paralizdas las clases, cuando aceptaron el acuerdo al que llegaron con el Ministro de Educación, Leonardo Garnier.

Según declaraciones de la APSE, las clases se retomarán de inmediato, y en los pueblos más alejados se espera que se incorporen el próximo lunes 28 de abril.

Sin duda alguna con esta huelga "pagan justos por pecadores", ya que los más perjudicados son los mismos estudiantes, principalmente aquellos que se encuentran cursando el último año y necesitan de preparación.

"Para nosotros este es un año clave, tenemos que prepararnos bien para las pruebas de bachillerato, sin embargo, todos nos sentimos abandonados, sin ayuda", comentó Gabriela Méndez, estudiante de quinto año.

Por otra parte, los profesores llegaron al acuerdo de que la equiparación salarial sea retroactiva al 1 de julio del 2008.

Además se comprometiron a recuperar el tiempo perdido, sin embargo según manifestó Beatriz Ferreto presidenta de la APSE, los estudiantes no recibirán lecciones fuera de su horario y todo lo deben recuperar dentro de su horario habitual.

No obstante es importante rescatar que la mayoría de docentes participantes de la huelga están consientes de la necesidad de recuperar todo el tiempo que no hubo lecciones, ya que su principal vocación es la prepación académica de los estudiantes.